Jabón casero para todo

Aquí tienes consejos fáciles que podrás hacer en casa con el jabón, ahorrando dinero y ecológicamente. Si tienes unas manos agrietadas, (sin exagerar) irritadas, o con algunos cortecillos que siempre causan molestia, puedes añadirle a tu jabón normal un cuarto de leche hidratante.

Por ejemplo, si tengo tres dedos de jabón, le pondré uno de crema hidratante. Si usas regularmente ese jabón, podrás comprobar que se siente más frescura y alivio. Si siempre te manchas las manos, con algo que se seca (como barro), pintura, etc... puedes añadirle a tu jabón unas gotas de quitaesmalte.
Atención, unas gotas solo. Debereis frotar bien las manos cuando os laveis.
Si quieres un mayor efecto para tu jabón, añádele un poco de sal; esta absorbe pequeñas partículas de jabón, y al enjabonarte, la sal se queda atrapada en la suciedad, limpiándola más a fondo.

Cuando te lavas las manos, la sal se escurre con el agua, se mezcla, o se queda atrapada en la toalla, pero nunca saldras con sal en las manos. Si eres de los que son marranetes o demasiado limpios y usan mucho jabón a diario, se puede mezclar con agua. Así, el jabón dura más conservando sus mismos efectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario